Honda CBR 600 RR

Totalmente nueva desde la base, la rápida CBR600RR 2007 lanza un devastador asalto a la carretera y el circuito, con un impresionante diseño aerodinámico listo para competir; un nuevo motor 4 en línea de 600 cc, equipado con Inyección de Gasolina Dual Secuencial, más potente, pequeño y ligero; un nuevo chasis de Fundición Fina de aluminio, más estrecho y ligero; y una impresionante lista de características de alta tecnología, que se unen para anunciar la llegada de la nueva y apasionante campeona de la categoría Super Sports de media cilindrada.
Marcada con la imprenta genética de su orgulloso linaje racing RC211V, el nuevo concepto de ? Comportamiento Optimizado? de la CBR600RR prepara el escenario para otro histórico reinado CBR de dominación mundial, con una mejor relación peso – potencia, una manejabilidad más ágil y de mejor respuesta, y un control más fácil y suave que hace que cualquier piloto sienta, sin ambages, que puede ser El Más Rápido en la Pista... y el Más Rápido en Cualquier Sitio.

Motor
Tipo
4 tiempos, 4 en línea, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada
599 cm3
Diámetro x Carrera
67 x 42,5 mm
Relación de compresión
12,2 : 1
Potencia máxima
88,1 kW/13.500 min-1 (95/1/EC)
Par máximo
66 Nm/11.250 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de ralentí­
1.400 min-1
Capacidad de aceite
3,5 litros

Sistema Combustible
Carburación
Inyección electrónica de gasolina PGM-DSFI
Diámetro de la mariposa
40 mm
Filtro de aire
Seco, Filtro de papel tipo cartucho
Capacidad de combustible
18 litros (incluidos 3,5 litros con indicador LCD de reserva)

Sistema Eléctrico
Sistema de encendido
Digital transistorizado, con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido
Diagrama 3D independiente para cada cilindro con control computerizado
Tipo de bujía
IMR9C-9H (NGK); VUH27D (ND)
Arranque
Eléctrico
Capacidad de la batería
12 V/8,6 AH
Potencia del alternador
343 W
Faros
12 V, 55 W x 1 (corta)/55 W x 1 (larga)

Transmisión
Embrague
Húmedo, Multidisco con muelles helicoidales
Activación del embrague
Mecánico; Activado por cable
Tipo de transmisión
6 velocidades
Reducción primaria
2,111 (76/36)
Relaciones de cambio

1
2,666 (32/12)
2
1,937 (31/16)
3
1,661 (29/18)
4
1,409 (31/22)
5
1,260 (29/23)
6
1,166 (28/24)
Reducción final
2,562 (41/16)
Transmisión final
Cadena #525 sellada por tóricas

Bastidor
Tipo
Diamante; Fundición Fina de aluminio

Chasis
Dimensiones
(LxAnxAl) 2.010 x 685 x 1.105 mm
Distancia entre ejes
1.375 mm
Ángulo de lanzamiento
23 ° 55 '
Avance
98 mm
Radio de giro
3,2 m
Altura del asiento
820 mm
Distancia libre al suelo
135 mm
Peso en seco
155 kg
Peso en orden de marcha
184 kg (D: 95 kg; T: 89 kg)
Máxima capacidad de carga
180 kg
Peso con carga
364 kg (D: 130 kg; T: 234 kg)

Suspensión
Tipo

Delantero
Horquilla telescópica invertida HMAS de 41 mm, tipo cartucho, totalmente ajustable, 120 mm de recorrido de eje
Trasero
Unit Pro-Link con amortiguador de depósito de gas separado, ajustable en precarga de muelle, compresión y extensión, 130 mm de recorrido de eje

Ruedas
Tipo

Delantero
Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca
Trasero
Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca
Tamaño llantas

Delantero
17M/C x MT3,5
Trasero
17M/C x MT5,5
Tamaño neumáticos

Delantero
120/70-ZR17M/C (58W)
Trasero
180/55-ZR17M/C (73W)
Presión neumáticos

Delantero
250 kPa
Trasero
290 kPa

Frenos
Tipo

Delantero
Doble disco hidráulico de 310 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones de anclaje radial, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado
Trasero
Disco hidráulico de 220 x 5 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado


Fuente información:
http://www.honda-montesa.es/